Se prevé violencia en el EEUU-Suráfrica
Diversas organizaciones antirracistas norteamericanas han convocado manifestaciones para este fin de semana con el objeto de impedir que se desarrolle con normalidad el encuentro de Copa Davis entre Estados Unidos y Suráfrica que se celebrará en Nashville. El Ku Klux Klan ha hecho una oferta a la policía para ayudar a las fuerzas del orden a controlar a los participantes en la manifestación.
Estos movimientos hacen presagiar que este enfrentamiento deportivo se vea teñido de violencia por la protesta de diversos grupos contra el racismo en Suráfrica, pese a que el equipo de este país lleve entre sus filas a un jugador negro como suplente.
La policía rechazó la oferta del Ku Klux Klan pero este grupo manifestó que sus miembros estarán presentes en el centro de la manifestación deportiva y sus alrededores para controlar la situación. Para lograr este propósito, varios miembros de la policía, ayudarán a los encapuchados blancos al ser miembros de la organización racista, aunque eljefe de la policía de Nashville desmintiera que entre sus hombres existen integrantes del Klan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.