_
_
_
_

Destituido un concejal de Las Rozas que agredió a un vecino

El Gobierno Civil de Madrid ha ordenado el cese en sus funciones como concejal de Las Rozas de Manuel González de Pablo, como consecuencia del comportamiento con vecinos de la localidad, originando incidentes tipificados en el artículo 421 de la ley de Régimen Local.La nota del Gobierno Civil no especificaba en qué consistieron los incidentes aludidos. Según la información recogida de algunos vecinos del pueblo, el conflicto surgió hace un mes.

El citado concejal estaba realizando unas excavaciones en un terreno de su propiedad, hasta un punto en que el desnivel alcanzado era lo suficientemente peligroso para los niños que pudieran jugar por allí. Además, un vecino que tenía una casa cercana a las obras, fue a explicarle que le habían cerrado los accesos normales al pueblo. El concejal no le hizo caso y el vecino recurrió a la Guardia Civil.

En el momento en que un sargento y un número de la Guardia Civil inspeccionaban el objeto de la denuncia, acompañados por el vecino, se presentó el señor González, quien agredió al vecino en cuestión y le propinó un fuerte puñetazo. La Guardia Civil no intervino y no levantó informe del atestado hasta el día siguiente. Para entonces, los partidos políticos del pueblo ya habían visitado el Ayuntamiento pidiendo explicaciones y exigiendo la inmediata dimisión del concejal, en un escrito que se difundió ampliamente por el pueblo y que se envió al Gobierno Civil y al Ministerio del Interior. Un mes después, el señor Rosón, gobernador de la provincia, adoptó la decisión del cese.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_