ETA militar desmiente su vinculación con los detenidos de Guipúzcoa
La rama militar de ETA desmintió ayer de manera oficial que las diez personas detenidas estos días en Guipúzcoa por tenencia de armas y explosivos tengan ninguna vinculación con esta organización armada, como parecía insinuar la nota hecha pública por la policía.
En su comunicado, ETA denuncia los repetidos intentos del Gobierno, de atribuirle, a través de los medios de comunicación, falsas responsabilidades con el propósito de desprestigiar su lucha ante el pueblo vasco y la de los revolucionarios abertzales por una Euskadi independiente, reunificada y socialista.
Este desmentido plantea una incógnita sobre la posible función política de este grupo que estaba en posesión de varias metralletas, pistolas y material explosivo. Sobre la credibilidad de ETA en este tipo de notas cabe recordar que nunca ha tenido empacho en reconocer la militancia de personas que en ocasiones incluso estaban detenidas, y, desde luego, no ha negado la filiación de sus comandos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.