_
_
_
_

Un mes de huelga en la empresa Cebesa de Sevilla

Cuando se cumplen dos semanas desde que la dirección decidió el cierre de la factoría y más de un mes desde el inicio de la huelga, continúa sin llegarse a ningún acuerdo entre la empresa y los 667 trabajadores de Cebesa (Cerámicas Bellavista, SA), radicada en Dos Hermanas, en tomo a las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo.Según fuentes laborales, existía un principio de acuerdo entre ambas partes alrededor de un aumento salarial de 4.800 pesetas y la reestructuración de la jornada laboral, que fue roto por la patronal alegando que tal cantidad superaba los límites establecidos en el pacto de la Moncloa. La respuesta obrera fue acudir a la huelga legal a partir del 7 de febrero, a la que siguió el cierre de la empresa el día 24.

El pasado miércoles tuvo lugar una nueva reunión entre las partes, en presencia de los inspectores de Trabajo nombrados para mediar en el conflicto, en la que la empresa hizo una oferta de subida salarial de 3.200 pesetas mensuales como promedio, aunque distribuida la mitad de forma lineal y la mitad proporcionalmente. Cebesa rechazó la propuesta de los inspectores, que se situaba en unas 3.700 pesetas.

Dirigentes del PSOE se han entrevistado con el gobernador civil para mostrarle su preocupación por el problema y reiterarle la disposición de los trabajadores a aceptar el arbitraje de una personalidad jurídica de prestigio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_