Los agricultores alemanes quieren frenar la ampliación de la CEE
Uno de los cinco puntos fundamentales en estos momentos para la Cámara Federal Agraria de la República Federal de Alemania es el lograr que se frene el ingreso de España, Portugal y Grecia en la CEE, según se desprende del informe final presentado por este organismo en la asamblea extraordinaria que ha concluido en Bonn. El presidente de la Cámara, barón de Heereman, ha concretado en su discurso de clausura que «no debemos tranquilizarnos con pensar que nosotros -los alemanes- no producimos ni naranjas ni limones, sino que debemos considerar esta situación-, el in greso de los tres países citados dentro de un contexto». «Alemania es el principal importador de productos mediterráneos. ¿Qué tipo de consecuencias traería los proyecto de la Comisión de la CEE sobre el ingreso de España, Portugal y Grecia a nuestra producción de frutos y legumbres, a nuestros cultivos y iñedos?, es algo fácil de describir.»
Los agricultores alemanes, el sector más favorecido desde el punto de vista impositivo, sólo aceptarían la admisión en la CEE de los tres países citados si «las cargas que se deriven de la ampliación del Mercado Común se repartiesen proporcionalmente entre todos los ciudadanos, ya que esta ampliación tiene un transfondo político». « Estas reivindicaciones -según el barón de Heereman- no se dirigen contra Europa, sino contra el intento de solucionar todos los problemas a nuestra costa.» Según el último informe del Gobierno de Bonn, los propietarios de la tierra en este país viven en un verdadero paraíso fiscal. En total, los agricultores alemanes satisfacen a la oficina de impuestos un total de 2.000 millones de marcos menos de lo que deberían aportar. Según la comisión que elaboró el informe, muchos campesinos declaran ingresos anuales de 15,000 marcos, cuando en realidad éstos superan los 100.000. Como muestra de estas irregularidades, la estadística fiscal de 1971 había registrado en la RFA más de un millón de campesinos, de los que solamente 230.000 pagabsn impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.