El INI reconoce las secciones sindicales y el derecho de asamblea
La sección sindical en la empresa y el derecho de los trabajadores a celebrar asambleas ha sido reconocido, por primera vez, en una industria del Instituto Nacional de Industria. La Bazán, que a lo largo de los últimos días está deliberando un convenio colectivo ara los 15.000 trabajadores de sus tres centros de trabajo, reconoció ambos derechos en la sesión negociadora de ayer.En el aspecto salarial, sobre una masa cercana a los 10.000 millones de pesetas, se negocian los topes del 20 %. La mayor dificultad, sin embargo, se plantea ante la pretensión de la patronal de excluir del convenio a los peritos y técnicos medios, lo que para fuentes laborales puede significar un intento de fomentar sindicatos de cuadros y operaciones de amarillismo sindical. Hoy, en protesta por esta pretensión y para secundar el llamamiento a favor de una alternativa a la crisis del sector naval, pararán tres horas los trabajadores de la Bazán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.