A punto de producirse el primer aumento del precio del agua
La Comisión Provincial de Precios ha emitido ya su informe favorable a la elevación del precio del agua en Madrid y su aprobación definitiva puede producirse en el próximo Consejo de Ministros o en el siguiente, a lo más tarde.En el momento en que el Consejo de Ministros apruebe este primer aumento de la tarifa de suministro de agua potable por parte del canal de Isabel II -para poder financiar el Plan de Saneamiento Integral-, el metro cúbico del agua se colocará en las once pesetas con cincuenta céntimos, contra las 8.60 que venía costando hasta ahora. De esta forma, la cantidad que el Ayuntamiento se embolsa, procedente del suministro de agua potable, con destino a la depuración de las aguas residuales aumentará de 1,60 pesetas a 4,50 por cada metro cúbico consumido.
Este no es más que el primer aumento de la tarifa, ya que está previsto que en los próximos años, para poder financiar el citado plan, áquélla se incremente de 2,90 pesetas en cada año. El final de este tipo de financiación está calculado para los meses finales de 1981. Entonces, el metro cúbico de agua potable en Madrid costará entre veinticinco y veintisiete pesetas, lo que equivaldrá a un aumento con respecto al precio actual entre el 190 y el 213%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.