_
_
_
_

Compromiso para una declaración final sobre la Conferencia de Belgrado

Tras siete largas semanas de lenta negociación, los diplomáticos occidentales y del bloque soviético llegaron a un acuerdo en lo esencial sobre la declaración final de la Conferencia de Belgrado, de revisión de los acuerdos de Helsinki, sin que se mencione para nada la cuestión fundamental de los derechos humanos.

En el texto se incluye la celebración de una segunda conferencia de revisión en Madrid en el año 1980, así como una conferencia sobre ciencia, seguridad en el Mediterráneo y arreglo pacífico de las disputas internacionales.

Los delegados de Europa occidental y de Estados Unidos en la Conferencia de 35 naciones han dicho que están satisfechos con el texto, aunque suponga una victoria pequeña para la Unión Soviética, que ha bloqueado toda referencia explícita a los acuerdos de Helsinki de 1975 en lo referente a sus previsiones sobre derechos humanos.

Según dijeron, Rumanía aún tiene objeciones al borrador, que se redactó en tres sesiones intensivas de negociaciones el miércoles y jueves. Si Rumanía persiste en no dar su aprobación, el acuerdo oficial podría demorarse, y con ello el fin de la conferencia de siete meses, hasta la semana próxima.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_