José Luis Álvarez inaugurara mañana el puente del Rey
El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Álvarez, está dedicando gran parte de su tiempo, desde que fue confirmado en el cargo, la tarde del martes pasado, a entrevistarse con los ministros que, de una manera u otra, intervienen en la solución de problemas que afectan a la ciudad. Según fuentes oficiales ayer y anteayer mantuvo largas entrevistas con los ministros de Obras Públicas y de Transportes.
Juan de Arespacochaga acudió ayer al Ayuntamiento de Madrid con el objeto de cumplir con las tareas rutinarias impuestas por la alcaldía, fundamentalmente, firma de papeles y trabajo burocrático habitual. El señor De Arespacochaga seguirá realizando estas funciones en tanto no tome posesión el nuevo alcalde, durante el acto que se desarrollará mañana a la una de la tarde.En fuentes competentes del Ayuntamiento se informó ayer a EL PAÍS que siete delegados municipales, entre los que está incluido el gerente municipal de Urbanismo, Valentín Barriga, pueden ser cesados. Parece ser que seguirían en sus puestos los de Saneamiento, Florentino Pérez; Abastos, Pablo González Liberal, y Relaciones Sociales, Luis Blanco Vila. El alcalde también puede revocar a los tres tenientes de alcalde, señor Suevos, Villoria y Del Moral y nombrar a otros tres de entre los concejales existentes.
El puente del Rey entrará en funcionamiento el próximo viernes, día 3, según fuentes de la Dirección General de Carreteras, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo que se ha encargado de la realización de las obras. Estas comenzaron hace catorce meses, permaneciendo desde entonces la circulación por la zona con una serie de desvíos que propician serios atascos de tráfico, sobre todo en las horas punta.
Se da la circunstancia de que la inauguración oficial del puente del Rey se producirá pocas horas después de que José Luis Álvarez tome posesión de su cargo como nuevo alcalde de Madrid. La inauguración oficial está prevista para las dos de la tarde, pero si no diera tiempo a ello -la toma de posesión se celebra a la una-, sería retrasada hasta las cuatro de la tarde.
«Soy el maniático del arte»
«Yo haré todo lo que pueda por colgar la estatua de Chillida, pero siempre y cuando eso no suponga un peligro para los madrileños», declaró ayer a EL PAÍS, el nuevo alcalde de la ciudad, José Luis Álvarez, al ser interrogado acerca de sus intenciones artísticas para Madrid.A mediados del pasado año, en el, curso de una cena con varios críticos de arte, a la que también asistió el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, se aseguró que «si José Luis Alvarez fuera alcalde de Madrid, la estatua de Chillida estaría colgada mañana mismo bajo el puente de Juan Bravo».
«Pero hay que tener en cuenta -añadió el señor Alvarez-, que yo no es que sea un maniático del arte: soy el maniático del arte. Todo lo que pueda hacer en este sentido, lo haré. »
Sobre el precatálogo municipal de edificios y conjuntos- a conservar, el nuevo alcalde aseguró que «estoy dispuesto a revitarlizarlo nada más llegar. Tengo puestas en él unas grandes esperanzas por cuanto pueda significar el conseguir de una vez por todas que Madrid conserve su patrimonio histórico-artístico».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.