Inaugurada la exposición "La tumba de Nefertari"
Ayer fue inaugurada, por el director general del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, la exposición «La tumba de Nefertari», con sede en el museo Arqueológico Nacional, en Serrano, 13.La exposición muestra una serie de fotografías, realizadas por el egipcio Fathi Ibrahim en la tumba, situada en Tebas, a la entrada del valle donde fueron sepultadas las reinas de la dinastía XIX y los príncipes de la dinastía XX, actualmente cerrado al público por su progresivo deterioro. La tez clara de Nefertari hizo pensar a algunos egiptólogos que la reina era de origen extranjero, mientras que otros se inclinan más bien por su origen tebano. Quizá se sirviera de ella Ramsés II (siglo XIV antes de Jesucristo) para establecer una alianza entre el Delta y el Sur. Lo cierto es que la reina, como mujer, gozó de un papel excepcional para su época. Nefertari es una de las pocas esposas reales que lleva los títulos de «Señora del Alto y Bajo Egipto», «Dama de las Dos Tierras» y «Señora de los Países Llanos». La exposición inaugurada ayer permite al visitante contemplar unas reproducciones fotográficas ampliadas al mismo tamaño que en el natural, con lo que se consigue un efecto visual similar a una visita a la auténtica tumba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.