Grave estado del guardia municipal ametrallado en Santurce
El guardia municipal de Santurce Manuel Lemus Noya se encuentra en estado gravísimo en la residencia sanitaria de Cruces-Baracaldo a consecuencia de los dos impactos de bala recibidos ayer, hacia las seis menos cuarto de la mañana, al ser ametrallado desde un coche en marcha cuando se dirigía, a pie, hacia su trabajo.
El suceso ocurrió a la entrada del camino de Regales, en el término municipal, de Santurce y cerca del matadero. Desde un coche grande de color negro, que podría ser un Seat 1500, ocupado por tres personas, fueron efectuados varios disparos contra el policía municipal. Un testigo presencial manifestó que «fueron cuatro o cinco tiros, como una ráfaga corta de metralleta».Una de las balas penetró por debajo de la clavícula izquierda y salió por el hombro, afectándole la tráquea, mientras que la otra seguía la trayectoria que va de la tetilla izquierda al lado derecho de la espalda. Trasladado urgentemente a Cruces por un conductor de autobús de la Renfe, que se dirigía hacia su trabajo en un Seat 600, su estado fue calificado de muy grave.
ETA reivindicó el atentado
ETA reivindicó anoche el atentado perpetrado en la mañana de ayer contra el policía municipal de Santurce Manuel Lemus. En el comunicado difundido para reivindicar esta acción, ETA afirma que el señor Lemus es «una conocida persona en el pueblo de Santurce por ser guerrillero de Cristo Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.