_
_
_
_
_

La Organización de Consumidores se ofrece para las querellas contra Telefónica

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Antonio García Pablos, ha dado a conocer esta tarde en una rueda de prensa la sentencia del juzgado número 17 de los de Madrid, referente a su litigio con la Compañía Telefónica sobre las tarifas del teléfono.

La sentencia del pasado día 22 ha declarado la nulidad de las actuaciones producidas ante el Juzgado Municipal número 19, a petición de Antonio García Pablos, en las que reclamaba de la Telefónica el importe de lo cobrado con exceso por uso del teléfono por aplicación de modificaciones de tarifas no publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

La razón de la decisión que figura en la sentencia es que a criterio del juez se ha ejercitado una acción de cuantía indeterminada que exige otro procedimiento para el que este juez no es competente.

De la sentencia se desprende, sin embargo, que Antonio García Pablos y, por extensión, todos los abonados al teléfono pueden hacer uso de su derecho y hacer una reclamación ante el juzgado que corresponda por la cuantía de lo reclamado. Así, la reclamación de cantidades de hasta 50.000 pesetas corresponde al juez municipal, y pasando de esa cantidad, al juez de primera instancia.

Según ha manifestado García Pablos en la rueda de prensa, la OCU se ofrece y queda a disposición de sus afiliados para asistirles en las reclamaciones judiciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_