Pide concursar
Quisiera exponer ante la opinión pública, el problema discriminatorio y totalmente injusto que tenemos planteado los agregados en prácticas.El Ministerio de Educación y Ciencia, por orden ministerial de 9-1-78 (BOE del 18) convocó un concurso de traslado, en el cual tienen obligación de participar los agregados en prácticas con destino provisional, funcionarios no previstos en la convocatoria de las oposiciones (orden ministerial de 17-2-77, BOE del 28), mientras que a nosotros, agregados en prácticas de la misma oposición, pero con mejor puntuación, y a los agregados de INEM de la última oposición (orden ministerial de 10-1-77), nos aplica el artículo 123, que nos impide participar en este concurso por no tener cumplido, el 1 de octubre, los dos años de servicio prescritos.
El número de plazas que salen a concurso es de 8.307. muy grande si lo comparamos a las 3.918 salidas en la última oposición, y teniendo en cuenta las 3.271 plazas salidas a concurso el año anterior (orden ministerial del 17-1-1977, BOE del 24), permitirá a estos compañeros una elección de plazas cómoda y beneficiosa; al mismo tiempo que este año se les ha permitido hacer las prácticas en el lugar o provincia de su residencia habitual, mientras que una mayoría de los agregados en prácticas con plaza estamos alejados y muchos muy alejados de nuestras familias o desplazándonos un buen número de kilómetros todos los días, con el gasto consiguiente, en un año en el que el Gobierno pide austeridad, practicada solamente por el MEC, ya que sólo nos abona el 70% de nuestro sueldo.
No queremos nada que vaya en contra del pacto de la Moncloa, pedimos poder concursar al mismo tiempo que nuestros compañeros de oposición que sacaron puntuaciones más bajas que las nuestras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.