Nadia, sí; Penélope, no
Personado hace unos meses en el Registro Civil de Canillas al objeto de inscribir a mi hija, resulta que, tras rellenar los impresos de rigor y presentárselos al funcionario que me atendía, me dice éste una vez enterado del nombre que quería ponerle (Iria o Penélope), me indicó que me buscase otro, que ésos no valían... Descorazonado, busqué otro en mi magín (Libertad)... De nuevo discusión, pues tampoco le parece bien; le pido su consejo y me responde que la llame como todo el mundo: Petra, Josefa, María. Como se ve, muy original y variado. Le pido el santoral para llegar a un acuerdo y me indica que vaya a comprarlo. Al final, y por no estar todo el día lo mismo, ya que no disponía de mucho tiempo, le indiqué, tras una corta meditación, el de Nadia, al que, por fin, y no sé por qué circunstancias, accedió, eso sí, con gran desconfianza, no sé de qué, y tras alguna pregunta innecesaria.Ahora bien, ¿hasta qué punto están legitimados estos señores para negarse a inscribir ciertos nombres a los que más tarde el sacerdote no pone ningún reparo? ¿Qué dice nuestra legislación al respecto? Al margen de lo que digan las leyes, una cosa está, para mí, muy clara a este respecto: el virtual derecho que en conciencia me asiste de ponerles a mis hijos el nombre que me dé la gana. De poco nos servirá ser libres si luego no tenemos dónde elegir.
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































