Somalia desea una solución pacífica en el Ogaden
El presidente somalí, Mohamed Siad Barre, declaró ayer que su país desea una solución pacífica al conflicto de Ogaden con Etiopía, pero que son los guerrilleros del Frente de Liberación de Somalia occidental los que han de decidir la parte de territorio que aceptarían como propio.
Sobre la posibilidad de rediseñar las líneas fronterizas entre Etiopía y Somalia, para acomodarlas a los deseos de los guerrilleros que luchan en el Ogaden, Siad Barre manifestó que «es un mapa colonial y que el deber de todo hombre honrado es buscar en la historia la realidad de la situación en la región».
Después de destacar su deseo de una solución pacífica, el presidente somalí precisó que por el momento no había gestiones de mediación. También afirmó el presidente que Somalia todavía no había enviado a sus tropas regulares al Ogaden, a pesar de que una decisión en tal sentido fue aprobada hace ya dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.