Movilización general en Somalia.
Centenares de ciudadanos somalíes recorrieron ayer las calles de Mogadiscio tras varios días de manifestaciones en apoyo de la decisión de su Gobierno de implantar el estado de emergencia y decretar una movilización general. La decisión del presidente Siad Barre tiene como objetivo prevenir,una eventual invasión etíope, apoyada por soviéticos y cubanos, después del derrumbe de la resistencia somalí en la discutida región del Ogaden. Sin embargo, dirigentes soviéticos y el propio Fidel Castro habrían dado garantías a Estados Unidos de que las tropas etíopes no atravesarán la frontera de su vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.