Proyecto de una librería dedicada al feminismo en Madrid
Por iniciativa de un grupo de mujeres de distintas organizaciones feministas se abrirá próximamente en Madrid la primera librería dedicada íntegramente a los temas relacionados con la liberación de la mujer. Se trata de una «Iíbrería de mujeres-centro de encuentro», donde, además de la venta de libros sobre el tema, se centralizarán las actividades de promoción y contacto entre mujeres en tomo al aspecto editorial del movimiento de liberación de la mujer.La librería, que se financia en régimen de cooperativa, con participaciones de 20.000 pesetas, está abierta a mujeres interesadas en el tema, organizadas o no, y de la mayor parte de las tendencias existentes en el movimiento. En este momento, se han celebrado ya vanas reuniones entre las primeras cooperativistas, se cuenta con un local, han sido comenzadas las tareas de reforma y se ha elaborado un anteproyecto de estatutos, en función de un sistema de democracia interna. De entre las primeras sesenta participantes -entre las que destacan nombres como el de Cristina Almeida, Manola Carmena, Juana Doña, Elena Benoroch, Fini Rubio, Paca Sauquillo y Ana Puértolas- ha sido elegida una junta gestora con carácter provisional, encargada de los primeros trámites y constituida por Jimena Alonso, Pilar Careaga, María Gascón, Emilia Graña, Ana Moltó, Blanca Moltó, Carmen Pérez-Carballo, Yolanda Rebolledo y Carmen Sáéz. En cuanto a las participaciones de 20.000 pesetas, que dan derecho a un solo voto, ha sido decidido que, aunque irían a nombre de una sola mujer, puedan ser suscritas por cuatro juntas, que, excepto en este voto de participación, gozarían del resto de los derechos de las socias. Entre estos derechos estaría la participación en la serie de actos que se están programando y que tendrían como centro la librería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.