Atentados contra la Guardia Civil en Guipúzcoa
ETA ha reivindicado el atentado llevado a cabo el sábado, a las 11.30 de la noche, contra un Land Rover de la Guardia Civil que produjo daños de consideración al vehículo y heridas de carácter leve a dos de los cuatro números del Cuerpo que viajaban por la carretera de Vergara, en la localidad guipuzcoana de Villarreal de Urrechua.
La acción directa contra la Guardia Civil se llevó a cabo mediante una carga explosiva de mediana potencia que fue activada a distancia en el momento en que el vehículo circulaba por la mencionada villa guipuzcoana.
Los guardias civiles heridos fueron trasladados a la clínica Orbegozo, de Villarreal de Urrechua, donde permanecen ingresados, y aunque sus heridas son de carácter leve uno de ellos ha sufrido daños en la vista.
Por otra parte, en la madrugada de ayer se produjo otro intento de acción violenta contra el cuartel que la Guardia Civil tiene en la localidad guipuzcoana de Deva. El hecho se produjo cuando cuatro o cinco personas que viajaban en un coche trataron, al parecer, de lanzar un explosivo contra las de pendencias del cuartel. El guardia civil que se encontraba de vigilancia intentó identificar a los individuos, que se dieron a la fuga en un Renault 4-L blanco en dirección hacia Zumaya. En el transcurso del suceso no se produjeron disparos ni por parte de la Guardia Civil ni de los ocupantes del vehículo.
En relación con ETA cabe añadir que el interventor del Ayuntamiento de Irún, Javier Trost, ha sido amenazado por la organización terrorista, dos de cuyos miembros se presentaron en su domicilio haciéndose pasar por obreros que iban a arreglar algo de la casa. Al encontrarse con el domicilio cerrado, los miembros de ETA dejaron una nota en la puerta con la referida amenaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.