La Comunidad reduce los cupos de pesca
Como estaba previsto, el Consejo de Ministros de la CEE aprobó ayer en Bruselas, a propuesta de la Comisión, los cupos de capturas de pesca autorizados para los barcos españoles en el interior de la zona de las doscientas millas de aguas CEE, durante el período que irá del 21 de este mes al 31 de mayo próximo.Excepto en la anchoa -donde las propuestas iniciales de la Comisión eran de 20.000 toneladas, pero fueron reducidas en 3.000, a petición de Francia-. Se respetan las cifras propuestas por la Comisión. Cantidades que son ligeramente inferiores al cupo concedido hasta ahora. La falta de un acuerdo interno de pesca entre los nueve, ante la oposición de Gran Bretaña, condiciona, en parte, la reducción de ofertas de pesca a España.
Según el documento aprobado por el Consejo, los cupos de pesca para España, del 21 de enero al 31 de marzo, son los siguientes: merluza, 344 toneladas para la zona VI, 1. 174 para la zona VII, 1.4 18 para la zona VIII. Otras especies, capturas a titulo accesorio durante la pesca de merluza: 688 toneladas para la zona VI, 2.358 para la zona VII y 2.836 para la zona VIII. Para la anchoa, 17.000.
En cuanto a licencias para la merluza, se concederán catorce licencias para la zona VI, cincuenta licencias para la zona VIl y 57 licencias para la zona VIII. Las licencias para la anchoa serán de 140, y para los navíos inferiores a cincuenta toneladas, con práctica de pesca exclusivamente con pincho, se conceden otras sesenta licencias para la zona VIII.
Por último, el reglamento cita el número máximo de navíos que pueden pescar merluza simultáneamente en una zona determinada, para la cual es válida la licencia concedida por la CEE. Se trata de nueve licencias para la zona VI, 32 licencias para la zona VII y 44 licencias para la zona VIII. Para la pesca a pincho la simultaneidad de licencias se concede a cincuenta navíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.