_
_
_
_

Francia rompe el compromiso comunitario sobre la conferencia de Belgrado

Con la presentación de un nuevo proyecto de resolución final de la reunión de la CSCE (Conferencia para la Seguridad y Cooperación Europea), actualmente estancada en Belgrado, Francia rompe el compromiso contraído el pasado martes en Copenhague entre los nueve ministros de Asuntos Exteriores de la CEE de apoyar al proyecto de resolución final del grupo de « países no-alineados».Nadie duda en Bruselas del interés «electoral» del Gobierno francés de pretender sacar la reunión de Belgrado del impasse en que se encuentra. Lo que se critica, aquí, por parte de los demás países de la CEE, es que París anteponga sus intereses nacionales a la idea de un compromiso conjunto de los nueve del Mercado Común.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Louis de Guringaud, explicó ante sus colegas en Copenhague que el Gobierno francés consideraba una serie de «puntos» que debían tenerse en cuenta en la declaración final, de los actuales trabajos de la CSCE. Se llegó al acuerdo de, que los nueve le apoyarían para modificar algunas de las propuestas del grupo de países no-alineados.

París justifica su acción por la necesidad de «concluir cuanto antes la reunión de Belgrado». Punto que nadie critica a nivel comunitario. Lo que molesta es que el Gobierno francés actúe por su cuenta, sin respetar el compromiso.

El propio presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, envió un mensaje al presidente de la URSS, Leonidas Breznev, para que comprenda el valor del documento francés como esfuerzo para salir del punto muerto del encuentro de Belgrado. Acción, dicen en Bruselas, que debería corresponder eventualmente al Gobierno que ejerce actualmente la presidencia de la CEE -Dinamarca- en nombre de los nueve.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_