_
_
_
_

Los árabes de la "línea dura" buscan armas en Moscú

Los Gobiernos moderados del golfo Pérsico han acordado una ayuda financiera a los países del Frente de la Resistencia Arabe, declaró ayer en Damasco un portavoz del Gobierno sirio. En una primera fase esta contribución será dirigida a Siria para que pueda adquirir nuevos suministros militares de origen soviético. Por otra parte, en Moscú el «número dos» libio, Abdelsalam Jallud, se ha entrevistado con el ministro de Defensa soviético, Dimitri Ustinov, a propósito de las, necesidades de material estratégico del citado frente árabe.La misión de Jallud y la declaración hecha en Damasco han sido recogidas favorablemente por los medios argelinos, que la consideran como parte del proceso de fortalecimiento militar del frente sirio decidido en la reciente «cumbre» de Argel. Al concluir ésta se afirmaba en la capital argelina tener la seguridad de que la Unión Soviética respondería rápidamente a la solicitud de asistencia técnica hecha por Argelia, Libia, Siria y Yemen del Sur.

En los últimos días, Argelia ha redoblado sus ataques contra la política del presidente egipcio Anuar el Sadat, al que acusa ahora de intervenir directamente en los conflictos que oponen a Somalia y Etiopía, a propósito del Ogaden y la querella fronteriza entre Chad y Libia. En ambos casos, el dirigente egipcio es criticado por intervenir al lado de las fuerzas «reaccionarias» contra los regímenes progresistas de Trípoli y Addis Abeba.

No obstante la intervención hecha aquí por el embajador de Somalia ante el presidente Bumedian para que moderen las críticas a su país, la prensa oficial argelina ha desatado una verdadera campaña contra el presidente somalí, Siad Barre, al que acusa de haber tirado por la borda diez años de experiencia revolucionaria socialista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_