Posible ley contra la fuga de capitales
La próxima primavera podría ser aprobada una ley contra la fuga de capitales, según ha revelado al diario barcelonés El Correo Catalán el senador de Pacte Democratic Francesc Ferrer. Según el senador, que cita una comunicación verbal del Ministerio de Comercio, a la vista de la cifra de 1.200 millones de pesetas evadidos en lo que va de año, y las últimas detenciones practicadas, el Gobierno «se está tomando muy en serio este problema».Francesc Ferrer, que ya había tenido una anterior intervención pública sobre este tipo de delito, sostiene que la cantidad de mifiones descubierta es superior a las cifras que dio el Gobierno sobre las operaciones de este tipo desbaratadas en los últimos tres meses.
Los dieciséis detenidos por estos delitos serán juzgados, no obstante, por una ley redactada en tiempo de guerra y en la que, a juicio del senador, aparecen excesivas lagunas.
Por otra parte, el señor Ferrer opina que el cuerpo de funcionarios dedicado a inspeccionar posibles irregularidades es exiguo por cuanto trabajan dos brigadillas de seis personas cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.