Presentación del acuerdo sobre Navarra
El Consejo Parlamentario de Navarra acordó ayer dar a conocer el acuerdo adoptado por consenso el pasado 30 de diciembre en el Palacio de las Cortes de Madrid y en el que básicamente se recuerda que «el Consejo Parlamentario de Navarra declina la decisión de incorporar o no a Navarra en el Consejo General del País Vasco, una vez que el referido texto preautonómico entre en vigor, con lo que la decisión se remite al órgano foral competente».Este punto, ya conocido desde hace algunas semanas, fue motivo ayer tarde de un descarado debate de cara a posibles confrontaciones electorales entre los tres partidos con representación parlamentaria en Navarra (UCD, PSOE y PNV), ya que la sesión vespertina estuvo abierta a los informadores.
Como quiera que en la reunión de la mañana los representantes del PSOE y PNV habían señalado que respetando el acuerdo firmado en Madrid deseaban manifestar su voluntad de que Navarra se incorporara al Consejo General Vasco en un futuro próximo confiando que el pueblo navarro avalara esta decisión, UCD propuso que en la sesión de la tarde se diera cabida a los informadores.
Sin embargo, y durante dos horas, los parlamentarios se enzarzaron en un debate político, ajeno al tema de la reunión, defendiendo cada uno las razones, ya conocidas, por las que consideran que Navarra debe vincularse o no al Consejo Genel Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.