_
_
_
_

Los empresarios de Nicaragua abandonan la huelga contra Somoza

Los empresarios nicaragüenses han abandonado su participación en la huelga general iniciada por ellos el pasado 24 de enero en demanda de la salida del dictador Anastasio Somoza del poder. Esta reivindicación, que en un principio protagonizaron amplios sectores del empresariado nicaragüense, cambió de dirección recientemente, cuando sus orientaciones comenzaban a ser trazadas por los sectores populares y de la pequeña burguesía urbana.

En círculos políticos, obreros y profesionales de la ciudad de Managua se tiene la certeza de que la retirada del gran empresariado del paro general obedece a presiones de la embajada norteamericana en la capital de Nicaragua. Algunos funcionarios de la representación norteamericana señalaron que el presidente de Estados Unidos «favorece una solución de la situación política nicaragüense, pero sin que sea violentado el orden constitucional».

Sin embargo, no todo el empresariado de Nicaragua ha adoptado la misma actitud, ya que todavía permanecen en el comité nacional de huelga representantes del sector patronal más joven y radicalizado, junto a fuerzas del campesinado, trabajadores y de la población universitaria nicaragüense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_