Canadá expulsa a trece diplomáticos soviéticos
Canadá expulsó ayer a trece diplomáticos soviéticos -casi la mitad del personal de la embajada- tras un año de investigaciones sobre la más extensa red de espionaje habida en el país en los últimos 33 años.El ministro de Asuntos Exteriores, Don Jamieson, dijo ayer ante la Cámara de los Comunes que la red de espías fue descubierta cuando un miembro de la embajada soviética intentó reclutar a un policía canadiense.
Manifestó el ministro que había dicho al embajador soviético, Nikolaevich Yakoulev, que «retirara a once súbditos soviéticos por estar comprometidos en inadmisibles actividades, violando la ley de secretos oficiales y su estatuto de residentes en Canadá». Los otros dos soviéticos han «salido ya y no se les permitirá volver», añadió.
Jamieson dijo también ante los Comunes que «se había enviado una enérgica protesta a las autoridades soviéticas por estas actividades».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.