Protesta por la regulación de empleo en SEAT
Varios millares de trabajadores de la empresa SEAT e industrias auxiliares se manifestaron ayer en Barcelona para protestar contra el expediente de regulación de empleo proyectado para la sociedad, mientras que miembros del comité de empresa hacían entrega de la alternativa de los trabajadores a la crisis de la primera empresa española fabricante de automóviles.La manifestación de trabajadores discurrió sin incidentes, y en su camino desde la zona franca de la Ciudad Condal al centro de la capital fue interceptada por fuerzas antidisturbios, que disolvieron la marcha sin incidentes.
La regulación de empleo de SEAT viene dada por el alto nivel de stocks, 75.000 vehículos, que equivalen a cinco meses de producción, y supone la reducción en dos días de la semana de trabajo no afectando a los salarios percibidos por los obreros, pero planteando serios problemas a la utilización de la capacidad productiva de la industria auxiliar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.