El refrendo internacional
No hubo reacción en Bolsa al crédito del Fondo Monetario Internacional y a que este importante organismo mundial haya avalado el Programa de Saneamiento Ecónómico de Fuentes. En el mercado bursátil ya no se contabiliza nada y la contratación transcurre en un ambiente plúmbeo, dada la apatía general imperante y la poca operatoria que se realiza.De verdad que da pena asistir a los corros y presenciar que valores punteros o estrellas, como Petróleos, negocian menos de un millón de pesetas nominales, lo que no impide que, pierda 1,50 enteros.
No hay papel, pero sí un poquitín más de dinero, por lo que prosigue el goteo de los cambios y lo grave es que cuando haya demanda aparecerá oferta en cantidad.
La pequeña resistencia que habla en Eléctricas los últimos días, desapareció en la sesión de ayer y prácticamente todas registran variaciones de signo negativo.
En Bancos, dadas las noticias y los rumores, la evolución de las cotizaciones también es a la baja, pero de forma discreta. Santande, Central -éste por error del procesamiento de posiciones en el sistema de cajas- y Atlántico, encabezan los recortes.
Descensos en Construcción e Inmobiliarias, con Dragados al frente. Y también numerosas bajas en los sectores típicamente industriales, Químicas y Siderúrgicas, si bien suaves.
Operó por primera vez en lo que va de año General de Inversiones, del grupo Banco Central, con pérdida notable (-25 Puntos) y bastante contratación (4,5 millones).
En conjunto parece acentuarse la tónica bajista y al cerrar la sesión nada presentaba indicios de cambio alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.