Senegal preside la Comisión de Derechos Humanos de la ONU
El presidente de la Corte Suprema de Senegal, Keba M'Baye, fue elegido por unanimidad presidente de la trigésimo cuarta sesión de la Comisión de los Derechos del Hombre de las Naciones Unidas, inaugurada ayer en Ginebra. Los cargos de vicepresidente fueron ocupados por los delegados gubernamentales de Polonia y Canadá, quedando vacante hasta ahora la tercera vicepresidencia por un desacuerdo que se produjo en el nombramiento entre los países que deben ocupar dicho cargo de acuerdo al reglamento.Al asumir la presidencia, M'Baye afirmó que «no había diferencia entre los derechos civiles y políticos y los derechos económicos y sociales». «No existe diferencia -afirmó- entre un hombre que muera de hambre y otro que muera torturado».
Por su parte, el representante norteamericano, Edmond Mezvinsky, expresó en una rueda de prensa que el deseo del Gobierno del presidente Carter es que se examinen las violaciones de los derechos humanos sin prejuicios preestablecidos, mencionando algunos países como es el caso de Uganda, Guinea Ecuatorial, Uruguay, Argentina, Brasil, Camboya, Etiopía, y otros, en debates públicos. No se refirió específicamente al de Belgrado. Adelantó que el Gobierno norteamericano propondrá la creación de un «alto comisario de, la ONU para los derechos humanos» que pueda estudiar y examinar más a fondo este problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.