Miedo y desinterés en los comicios municipales de Nicaragua
Apenas un tercio de los votantes nicaragüenses acudieron el domingo a las urnas para participar en las elecciones municipales. De las principales ciudades de Nicaragua, a excepción de la capital, donde los alcaldes son nombrados directamente por Somoza. En un clima de miedo y absoluto desinterés por los comicios, las únicas personas que se acercaron a los colegios electorales fueron los militantes del Partido Liberal Nacionalista, que dirige el propio presidente de la nación. El Partido Conservador, el único de «oposición» que tolera la dictadura de Tachito Somoza, retiró sus candidatos y explicaron que el país no atravesaba precisamente buenas circunstancias para unos comicios.
Los incidentes en la calle, entretanto, han disminuido de manera notable, aunque el movimiento, de oposición a Somoza sigue latente y con gran fuerza.
En nuevas declaraciones periodísticas, el dictador Somoza, explicó «que la Constitución de Nicaragua no prevé la posibilidad de renuncia del presidente de la nación», y que, por tanto, él no pensaba «violar la ley».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.