Atraco de nueve millones y medio en Valencia
Nueve millones y medio de pesetas aproximadamente fueron robados ayer a media mañana de un furgón blindado que llevaba la recaudación del hipermercado Leco, situado en la margen izquierda del viejo cauce del Turia, en el polígono de Campanar. El atraco supone un récord en la historia delictiva de Valencia.El atraco se produjo cuando del hipermercado Leco se disponían a efectuar el traslado de fondos del fin de semana a una oficina bancaria. Para ello se tiene contratado el servicio con una empresa de transportes blindados, que garantiza la seguridad.
Poco después de las doce y media de la mañana -según Cifra-, los empleados de este servicio transportaban unas sacas desde la caja del hipermercado hasta la furgoneta, cuando se vieron sorprendidos por cuatro individuos, armados con pistolas, que les trataron de intimidar para arrebatarles el dinero.
Corno los empleados se revolvieron, uno de ellos recibió un fuerte golpe, de forma que los cuatro ladrones pudieron tornar el dinero, emprendiendo seguidamente la fuga en un automóvil que les esperaba.
Por el momento, no se ha informado de más detalles, aunque parece que las investigaciones marchan a buen ritmo. En zonas próximas al lugar se ha advertido, a partir de esa hora, un amplio despliegue policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.