_
_
_
_

La defensa de Canarias tiene prioridad absoluta

«El Gobierno está firmemente decidido a resolver los problemas de todo orden que afectan a Canarias», dijo ayer el ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, a su llegada al arsenal de la base naval de Canarias, a bordo de la fragata Cataluña, con una agrupación naval de escolta.

El ministro de Defensa precisó que, dentro de los problemas que afectan a las islas, los relacionados con la defensa de las mismas tienen una prioridad absoluta, según comunicó recientemente el presidente del Gobierno a la Junta de Jefes de Estado Mayor.El recibimiento del ministro de Defensa se efectuó en la base, con asistencia de las autoridades civiles y militares, donde le fueron rendidos los honores de ordenanza por una compañía de Infantería de Marina.

El viaje del teniente general Gutiérrez Mellado tiene un carácter eminentemente militar y entre las cuestiones que figuran en su agenda se encuentra el posible emplazamiento de la base aeronaval de Canarias, que va a ser trasladada desde el puerto de La Luz, donde se en cuentra actualmente, hasta un emplazamiento más seguro y fuera de la capital. El teniente general Gutiérrez Mellado, una vez conocidos los dos proyectos tendrá que decidirse, o bien por la zona de Garachico, en el sur de Tenerife, o por la zona de la bahía de Gando.

Asimismo, su presencia en el archipiélago canario está estrechamente vinculada con el deseo del Gobierno de potenciar las islas militarmente, por la importancia geopolítica de su enclave una vez que España abandonó el territorio del Sahara, así como de la importancia que está teniendo en la actualidád ante los acontecirnientos que se están produciendo en los países del litoral oeste africano.

Hoy, martes, el ministro de Defensa se desplazará a unos terrenos cercanos a la base de Gando, donde existe uno de los proyectos para la construcción de la base aeronaval de Canarias. Mañana, miércoles, el teniente general Gutiérrez Mellado se desplazará a las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_