Sanciones por fraude a los consumidores
La Direccion General de los Consumidores ha impuesto una multa de 250.000 pesetas a Mazapanes Donaire, SL, de Sonseca (Toledo), por adulteración en la fabricación de chocolate. Dicha sanción aparece en el Boletín Oficial del Estado de ayer, aunque adquirió firmeza el 28 de noviembre de 1977 y la Dirección General de los Consumidores acordó hacerla pública con fecha 13 de diciembre.También ha sancionado con sendas multas de 100.000 pesetas a José Martínez Carretero, de Sevilla, por fraude en peso y márgenes comerciales superiores a los legales, y a Juan Boher Riera, de Premiá de Mar (Barcelona), por empleo en la masa del aditivo bromato potásico.
Otra multa de 51.000 pesetas le ha sido impuesta, asimismo, a Jugasa (Juan García González, SA), vecino de León, por fraude en la venta de líquido hidráulico.
Estas sanciones se insertaron también en el Boletín Oficial del Estado de ayer, aunque las resoluciones de la Dirección General de los Consumidores por la que se acuerda la publicación llevan fecha de 13 y 14 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.