Detenidos los presuntos desvalijadores de cincuenta chalets
Cuatro personas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial acusadas de ser los presuntos autores del robo de objetos en unos cincuenta chalés de las proximidades de Madrid. Según la acusación, José Díaz Balboa, de 39 años; Emilio Barrientos, de 36 años; Emiliano Dueñas, de 32 años, y su hermano Bonifacio, de 36 años, fueron detenidos cuando iban a entrar en un automóvil Seat 1430 sustraído y con matrícula falsa.En su poder la policía encontró una pistola de aire comprimido, un revólver de calibre 32, un rifle Remington de calibre 22, once proyectiles para esta última arma, dos cuchillos, una navaja, un hacha, palanquetas y un permiso de conducir falso.
Según sus declaraciones, en los últimos meses habían sustraído objetos en unos cincuenta chalés, en donde robaban preferentemente televisores, aparatos de radio, dinero y bebidas. Se calcula que el valor de los objetos robados asciende a los dos millones de pesetas. Entre los robos realizados habían sustraído un televisor del chalé del ministro de Justicia, que fue recuperado a los pocos días por miembros de la Guardia Civil.
Herido por la espalda de un disparo
Jesús Nieto Pinilla, de dieciocho años, fue ingresado en el hospital Francisco Franco en estado de coma, como consecuencia de un disparo que le hicieron unos desconocidos en el barrio de Vallecas. El hecho, ocurrido el pasado jueves, se debe, según fuentes policiales, a un ajuste de cuentas entre delincuentes. Por el momento se desconoce la identidad de los autores, que lograron darse a la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.