_
_
_
_

Las guerrilla de Chad atacan objetivos franceses

Un año después de la liberación de la señora Claustre, los «rebeldes» del Frente de Liberación Nacional de Chad (Frolinat) han vuelto a la práctica de captura de rehenes para llamar la atención sobre su lucha contra el poder legal, «neocolonialista», encabezado por el general Mallum, apoyado por Francia.

El Frolinat, en un comunicado, anunció el secuestro de un joven francés, Christian Marie Jean Masse, y de un suizo que le acompañaba, André Pierre Kummerling. Por su liberación piden dinero, armas y la evacuación de los militares franceses.

El Frolinat capturó a los dos rehenes en el sur del país, hecho que, se estima en esta capital, demostraría que cuando aseguran controlar las tres cuartas partes del país quizá no exageran. El Tibesti, su cuartel general desde que nació la rebelión en 1966, está al norte de Chad, en la frontera con Libia, país que apoya su causa.

Más información
El temor a la izquierda provoca una especulación contra el franco francés

El asunto recuerda el secuestro de la etrióloga Francoise Claustrel que estuvo 33 meses en poder de los «rebeldes» en el Tibesti. Teniendo en cuenta la ayuda que presta Francia a todos los regímenes moderados de Africa, la quienes está ligada por acuerdos de cooperación, no parece fácil imaginar que París ceda a las exigencias del Frolinat y, en consecuencia, empezaría un nuevo «calvario a lo Claustre».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_