_
_
_
_

Dinamarca, contra la campaña en favor de las focas

El Gobierno danés contraatacó ayer en la campaña internacional de defensa de las focas, que en su opinión mina las bases de subsistencia de los 50.000 habitantes de Groenlandia.

La confusión creada al relacionar los métodos de caza en Groenlandia con los del Canadá hizo bajar los precios mundiales de las pieles de foca groenlandesa, manifestó en tono de protesta en esta capital, ante la prensa internacional, J. P. Hansen, ministro danés para Groenlandia.

Dinamarca, que posee esta isla ártica, cincuenta veces mayor que la metrópoli, anunciará oficialmente en abril al Consejo de Europa que no hay bebés-focas en Groenlandia.

Partidaria del equilibrio ecológico, la pequeña nación escandinava muestra no obstante mayor preocupación por el nivel de vida de la mayor isla del mundo, según la rueda de prensa del ministro danés.

A causa del bajón de la demanda de pieles árticas en el mercado mundial por culpa de la campaña de conservación de focas, Dinamarca tuvo que aumentar los subsidios a los habitantes de esta isla-continente, que colonizó desde el año 985.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_