_
_
_
_

La patología familiar, tema de estudio en el Gobierno Civil

Los problemas derivados de la patología familiar están siendo estos días abordados por diferentes comisiones de trabajo en el Gobierno Civil de Madrid. Los puntos abordados por estos grupos tratan tanto los problemas surgidos a consecuencia de la situación normal de uno o ambos cónyuges como las alteraciones derivadas de irregularidades observadas en la conducta de los hijos.A fin de encontrar soluciones para los problemas derivados de la patología familiar se han formado cinco subcomisiones. La primera aborda los problemas derivados de las familias con hijos subnormales y los producidos cuando ambos o uno de los cónyuges son subnormales o minusválidos. Un segundo grupo trata de buscar soluciones a las alteraciones surgidas de las desavenencias matrimoniales.

El tercer grupo engloba a familias de madres solteras y familias de presos; el cuarto a las que uno de los cónyuges es alcohólico, o enfermo mental y a las que tienen hijos drogadictos y, finalmente un quinto grupo encargado de las familias con problemas de vivienda y urbanismo y a las formadas por emigrantes e inmigrantes.

Todos estos grupos han mantenido hasta ahora un mínimo de dos encuentros con el Gobierno Civil. Las personas que los integranson miembros de entidades ciudadanas, técnicos y especialistas en el tema y representante de los organismos oficiales encargados directamente de cada uno de estos problemas.

Vivienda, un problema de inmigración

El sistema de trabajo de estas comisiones ha consistido hasta ahora en realizar una serie de informes en los que se aportan todos los datos posibles sobre el tema, así como las diferentes soluciones que éstos pueden tener.

Uno de los temas más avanzados es el de la vivienda. Según los estudios presentados, la situación que Madrid presenta sobre este tema se ha originado fundamentalmente de la falta de puestos de trabajo en algunas regiones y la atracción que ejercen las grandes ciudades sobre las zonas rurales. Todo esto se ha visto acompañado de un crecimiento urbano sin orientación adecuado -siempre según estos informes- ausencia de una política de ayuda a la familia, legislación insuficiente, compleja y superada; falta de política adecuada de suelo y vivienda por parte de la Administración, falta de calidad técnica de los proyectos y de las construcciones; sistema pernicioso de adjudicaciones de obras a la baja; incumplimiento de la normativa de la buena construcción por abaratar el producto final con el mayor beneficio y transformación de usos de los edificios.

Tras un análisis de las causas que han llevado a esta situación el grupo está haciendo un estudio profundo sobre el número de familias que viven en condiciones por debajo de las normales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_