La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de ocho panaderos
La Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de los ocho panaderos de Madrid que durante el verano pasado decidieron subir el pan sin autorización, según informa Europa Press.Los procesados son Pedro Castro, presidente de la Agrupación Provincial de Panaderos; Toribio del Río, Félix Pérez, Lorenzo Arroyo, Roberto Lastras, Julián Vara, Blas Bargueño y Guillermo Roldón.
El conflicto se inició el pasado 27 de julio, cuando la junta directiva de la Agrupación decidió dar un plazo de quince días a la Administración para que respondiera a sus demandas sobre una nueva subida del pan, ya que en caso contrario dejarían de fabricarlo. El 10 de agosto los fabricantes decidieron unilateralmente rebajar el peso de las piezas de pan ante la negativa administrativa para subirlo. El 14 de agosto, el Gobierno Civil de Madrid sancionó con una multa de medio millón de pesetas a los miembros de la junta directiva de la Agrupación y con dos millones de pesetas al presidente de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































