Tensión social en el campo andaluz
La ausencia de convocatoria de elecciones sindicales en el sector agrario, junto con el incremento del paro en el mismo y el retraso en la percepción de los fondos económicos destinados al empleo comunitario, está originando una grave tensión social en diversas comarcas de Andalucía, Extremadura y Murcia, según denuncia en un comunicado dirigido a EL PAIS por el Sindicato de Obreros del Campo, integrado en la CSUT.Según este comunicado, estos días numerosos obreros agrícolas permanecen encerrados en diversos lugares de los pueblos de El Coronil, Marchena, Utrera, Paradas, Los Corrales, Estepa y Marinaleda.
En Lebrija, concretamente, según informa la CSUT, la fuerza pública ha redoblado su presencia, ante la eventualidad de posibles acciones de protesta por parte de los obreros en paro.
El Sindicato de Obreros del Campo ya ha mantenido una reunión con altos dirigentes del Iryda, a los que se les exigió la adopción urgente de medidas para paliar esta situación, a la vez que manifestaron el deseo de presentar al ministro de Agricultura un plan de urgencia al paro agrícola elaborado por el citado Sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.