Problemas de los "tifossi" italianos para asistir al Mundial
Ningún italiano que respete las leyes de su país podrá asistir al Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrará en junio próximo en Argentina. «Un Mundial prohibido para los hinchas italianos», tituló ayer Corriere dello Sport, de Roma, que señala que las reglas vigentes para exportación de divisas impide que los «tifósi» piensen siquiera en la posibilidad de viajar a Argentina.En Italia, el tope máximo de divisas que cualquier viajero puede exportar es de poco más de 67.000 pesetas, mientras el mínimo para permanecer en Argentina durante el mes del Mundial es de unas 92.000, sin contar el precio del pasaje, que supera las 100.000.
Según Tuttosport, de Turín, esto se debe a que los argentinos pretenden el pago a priori de hoteles de lujo, entradas y gastos de desplazamiento dentro del país. Una alternativa que se estudia, pero no firme aún, es la puesta en venta de «paquetes turísticos» de sólo quince días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.