Hoy, apertura de la Sala Prosperidad
Con la representación de Misterio bufo, de Darío Fo, por el Teatro del Ay Ay Ay, se inaugura esta tarde la Sala Prosperidad, del Centro Cultural Prosperidad-Chamartín (Mantuano, 51). Las actividades de esta sala están a cargo del Colectivo de Teatro, formado por quince grupos, entre los que figuran El Búho, El Garabato, La Tartana, La Esmerada, Malasaña, Musaraña, Teatro de Inutensilios Varios, Compañía Popular de Servando Carballar, Teatro del Ay Ay Ay, La Vara Verde, Grupo Shinca y La Monumental de Las Ventas.El Centro Cultural Prosperidad-Chamartín funciona desde noviembre del año pasado, dependiendo de la Dirección General de la Juventud, del Ministerio de Cultura. En el centro se desarrollan actividades culturales que comprenden, además del teatro y el Colectivo Musical Madrid (doce grupos de música), locales dedicados a la enseñanza y otros trabajos artísticos.
A partir de hoy habrá una programación continua en la Sala Prosperidad, donde presentarán sus trabajos los grupos del Colectivo. La sala tiene una capacidad para unos doscientos espectadores y se van a solicitar subvenciones oficiales para acondicionar la sala hasta cuatrocientas personas. En una próxima etapa se intenta instalar salas de trabajo, talleres y laboratorios.
La obra Misterio bufo, de Darío Fo, se representará hasta el día 5. Del 10 al 12, el Teatro de Inutensilios Varios presentará la obra Historietas con y sin palabras, de Oswaldo Deagum. Del 17 al 19, el grupo Los Cuentos y Poemas Salidos de la Manga dará a conocer su creación colectiva La canción de la algarroba. Completan el programa las actuaciones del Danza AZ (día 24) y una muestra de expresión corporal por el grupo Shinca (día 25). Los domingos, a mediodía, habrá sesiones matinales de títeres, y los lunes, coloquios de opinión teatral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.