_
_
_
_

Altos cargos de Hacienda, renuncian a sus retribuciones en la empresa pública

Un grupo de altos cargos del Ministerio de Hacienda, colaboradores directos del señor Fernández Ordóñez, ha decidido renunciar en favor del Tesoro a sus retribuciones como consejeros en representación del Estado en la empresa pública.Hasta el momento, las personas que han adoptado esta postura son el subsecretario de Hacienda, Dionisio Martínez; el director general de Tributos, José Sevilla; el director general de Inspección, Enrique García Romeu, y el secretario general Técnico, Antonio Santillana.

El tema le fue planteado al titular de Hacienda en la mañana de ayer, quien acogió de manera favorable, ya que considera necesario abordar en profundidad una transformación del ejercicio de los derechos del Estado en las sociedades en que participa y una política racional y transparente de las retribuciones de los funcionarios de la Administración.

Algunos de los interesados han señalado a EL PAÍS que su decisión no impide el continuar en los respectivos consejos de administración, aunque sin percibir remuneraciones de ningún tipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_