_
_
_
_

Felipe González se entrevistó con dirigentes del FLN argelino

El primer secretario del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, se entrevistó ayer con el consejero de la presidencia argelina, Slimane Hoffman, y fue recibido posteriormente en la sede del Frente de Liberación Nacional argelino. En ambos encuentros, calificados de «agradables» por el dirigente socialista español, se efectuó un repaso de las relaciones entre las dos formaciones políticas, evocándose diversos temas de interés en lo que se refiere a las relaciones hispano-argelinas. Entre ellos el del archipiélago canario, aunque sobre este último tema Felipe González se mantuvo parco de palabras diciendo que hay que esperar el comunicado que debe ser firmado por el PSOE y el FLN el lunes al término de su visita.

Felipe González intervendrá hoy ante la Comisión Internacional de Encuesta sobre el régimen militar chileno y será recibido por el presidente Huari Bumedian de manera de dar el máximo realce a su visita.Las emisiones del MPAIAC desde la radio oficial argelina siguen interrumpidas. Antonio Cubillo ha señalado que «toma nota de este gesto de soberanía argelino» negándose a hacer otra interpretación.

En la Comisión de Encuesta sobre el régimen chileno hablaronayer el secretario general del PC chileno, Luis Corvalán, y el obispo de Madrid, monseñor Iniesta, proyectándose varios documentos filmados por la televisión británica.

Corvalán dijo que en Chile no es propicia, por el momento, la guerrílla como medio de lucha, necesitándose otras formas de acción política. En cuanto a la línea que debe llevar a cabo el Partido Comunista chileno, indicó que éste propondrá un «programa común» a las demás fuerzas de la oposición chilena, para lograr el derrocamiento del actual régimen encabezado por el general Pinochet.

El obispo de Madrid dijo por su parte que la Junta Militar chilena no puede considerarse cristiana por su práctica de métodos de tortura, rapto, deportaciones y asesinatos en masa.

Análisis de la situación chilena

Monseñor Iniesta analizó la situación del pueblo chileno, que vive oprimido por quienes se titula a sí mismos cristianos. El obispo auxiliar de Madrid hizo referencia a los desaparecidos que, según al gunos, son miles, y que, de acuerdo con la propia estimación de las autoridades chilenas, son unos qui nientos. «Esa persecución que su fren en Chile los oponentes del régimen político es anticristiana», afirmó. Finalmente, monseño

Iniesta expresó su orgullo por la actitud que la Iglesia de Chile muestra en estos momentos, como canalizadora de la oposición y de las fuerzas que se enfrentan a la opresión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_