_
_
_
_

¿Se puede dar marcha atrás en las nacionalidades?

«La política de decidido estímulo a las preautonomías por parte del Gobierno se ha traducido en una serie de contactos y unos proyectos concebidos según patrones de gran amplitud. ¿Se puede dar en eso marcha atrás? Ya hay quienes anuncian que, si se procediera así, la protesta podría llegar hasta la movilización de masas. Y no es aventurado prever qué partidos de la Oposición se engancharían a esa protesta, rompiendo el consenso sobre el proyecto constitucional, que si algo bueno tiene es eso precisamente.El problema está planteado en tales términos. Probablemente ha sido un gran error del Gobierno haberse adelantado en la cuestión de las preautonomías. Lo que con Cataluña resultaba conveniente, ¿lo era en los demás casos? Creemos que ha habido precipitación y que habría sido mejor esperar a que la Constitución funcionara. Pero lo hecho, hecho está, y parece irreversible. Es ése un terreno en el que los gobernantes deben andar con pies de plomo y no dar un paso en falso, que podría ser fatal.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_