El director del lcona contesta a los rectores de Universidad sobre Doñana
El director de Icona, Manuel Aulló Urech, en una carta enviada a EL PAÍS, ha realizado unas puntualizaciones sobre el comunicado firmado por numerosas personalidades de la Universidad española, en relación con la reclasificación del Parque Nacional de Doñana, publicado en este diario el día 24.«Es admirable -manifiesta- que la Universidad española, que tantos y tan graves problemas tiene aún por resolver, se preocupe con tanta diligencia de la ilusionante tarea de preservar Doñana. Por ello expresamos nuestro agradecimiento. » del anteproyecto de ley redactado por el Icona, en cumplimiento de un mandato legal y en virtud de las atribuciones irrenunciables que le competen, ha sido motivada por haberlo urgido así la presidencia de la CIMA, para poder contemplarlo en sesión plenaria dentro del presente mes.»
«La referencia al anteproyecto de ley que se contiene en el manifiesto publicado por la Universidad contempla el texto del borrador del mismo que fue sometido al Comité de Defensa de la Naturaleza, sin tener en cuenta que en el transcurso de dicha reunión fueron recogidas, en gran parte, las sugerencias aportadas por los asistentes con alto espíritu de comprensión y colaboración. Igualmente, se consideran como muy valiosas otras aportaciones presentadas posteriormente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y que no pudieron, en consecuencia, ser recogidas en la referida sesión. »
Más adelante aclara que el anteproyecto ha sido redactado precisamente por la falta de una legislación adecuada y que en el mismo, los límites del parque eran ampliados en unas 11.000 hectáreas.
«Con la zona propuesta -afirma- resultan irreproductivos cincuenta millones de pesetas y se suprimen 528 puestos de trabajo (...) y con la pretendida por Andalus, las cifras pasan a ser de 1.184 millones y 3.058 puestos de trabajo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































