_
_
_
_
_

El director del lcona contesta a los rectores de Universidad sobre Doñana

El director de Icona, Manuel Aulló Urech, en una carta enviada a EL PAÍS, ha realizado unas puntualizaciones sobre el comunicado firmado por numerosas personalidades de la Universidad española, en relación con la reclasificación del Parque Nacional de Doñana, publicado en este diario el día 24.«Es admirable -manifiesta- que la Universidad española, que tantos y tan graves problemas tiene aún por resolver, se preocupe con tanta diligencia de la ilusionante tarea de preservar Doñana. Por ello expresamos nuestro agradecimiento. » del anteproyecto de ley redactado por el Icona, en cumplimiento de un mandato legal y en virtud de las atribuciones irrenunciables que le competen, ha sido motivada por haberlo urgido así la presidencia de la CIMA, para poder contemplarlo en sesión plenaria dentro del presente mes.»

«La referencia al anteproyecto de ley que se contiene en el manifiesto publicado por la Universidad contempla el texto del borrador del mismo que fue sometido al Comité de Defensa de la Naturaleza, sin tener en cuenta que en el transcurso de dicha reunión fueron recogidas, en gran parte, las sugerencias aportadas por los asistentes con alto espíritu de comprensión y colaboración. Igualmente, se consideran como muy valiosas otras aportaciones presentadas posteriormente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y que no pudieron, en consecuencia, ser recogidas en la referida sesión. »

Más adelante aclara que el anteproyecto ha sido redactado precisamente por la falta de una legislación adecuada y que en el mismo, los límites del parque eran ampliados en unas 11.000 hectáreas.

«Con la zona propuesta -afirma- resultan irreproductivos cincuenta millones de pesetas y se suprimen 528 puestos de trabajo (...) y con la pretendida por Andalus, las cifras pasan a ser de 1.184 millones y 3.058 puestos de trabajo.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_