_
_
_
_
_

"Madrid aún tiene espacios naturales protegibles"

«Madrid aún tiene espacios protegibles», dijo el subsecretario de Ordenación Territorial, Eduardo Merigó, durante una rueda de prensa celebrada ayer en el Ministerio de Obras Públicas, sobre lo tratado durante la mañana por el pleno de la Comisión Interministerial para el Medio Ambiente, que versó, fundamentalmente, sobre el coto de Doñana.En la rueda de prensa, el señor Merigó aclaró algunos puntos sobre cuestiones ecológicas que afectan a Madrid. En este sentido señaló que la mayor preocupación de su departamento se centra en los montes de El Pardo. «En general -matizó- Madrid ha sido ya tan invadido por el hombre que no puede considerarse ninguna parte de su área metropolitana como susceptible de convertir en parque nacional, pero, desde luego, sí existen espacios naturales que deben ser protegidos.»

Uno de estos espacios sería Valcotos. Respecto a este tema, el señor Merigó recordó que en estos momentos se halla en estudio del Consejo de Estado y que, mientras dure dicho trámite, no podrá actuarse en Valcotos en forma que sea degradado.

Como quiera que se tenían referencias en la prensa de que el Consejo de Estado habla devuelto la documentación de Valcotos a la Subsecretaría de Turismo, se le comentó al señor Merigó la extrañeza que producían sus palabras. El subsecretario de Ordenación Territorial insistió en que él no tenía conocimiento de que el Consejo de Estado hubiera devuelto dicha documentación. Y añadió: «Precisamente, no quiero comentar nada sobre este tema porque cuando un asunto se halla en manos del Consejo de Estado es norma en la Administración el abstenernos de juicios.»

El affaire Valcotos se inició con el proyecto de construcción de una amplia zona residencial en la vertiente sur del Guadarrama, proyecto denunciado por grupos ecologistas, clubs de montañeros y vecinos de pueblos cercanos, especialmente los de Rascafría.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_