Felipe González asiste en Argel a un debate sobre Chile
La presencia en Argel del secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Felipe González, en los debates de la comisión internacional formada por las Naciones Unidas para tratar de los aspectos jurídicos, político y económico del régimen chileno ha sido oficialmente confirmada por el secretario general de dicha comisión, Hans Franck.
Al margen de la conferencia, se sigue aquí muy de cerca el programa de trabajo de Felipe González, que incluye diversas entrevistas con dirigentes gubernamentales y del Partido Unico argelino. Existe la posibilidad, como se ha dicho, que en estas conversaciones se suscite el tema de las emisiones del MPAIAC de Antonio Cubillo desde la radio oficial argelina. Hace poco, un representante del PSOE declaró en Argel que estas emisiones serían suspendidas por las autoridades argelinas a petición de su partido.
Es obvio que si la estancia de Felipe González no desemboca hacia tales resultados, el efecto político con que cuenta por anticipado el PSOE sería contraproducente. En cuanto a Cubillo, éste mantiene que no habrá suspensión de las emisiones en vísperas de la reunión del Comité de Coordinación y Ayuda a los Movimientos de Liberación de la Organización de la Unidad Africana, que debe celebrarse en Trípoli el 13 del mes próximo.
Estas declaraciones no reflejan el estado de ánimo de los responsables argelinos, quienes habrían llegado a la conclusión que no sería inoportuno realizar el gesto solicitado por el principal partido de la Oposición española, sin duda el más considerado por la dirección política de Argelia. Se sabe también que durante su permanencia en Argel, Felipe González será rodeado de atenciones dignas de un jefe de Estado; la «base argelina» del MPAIAC puede zozobrar a plazo breve gracias a la labor callada del PSOE ante la presidencia argelina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.