_
_
_
_
_

Piden la derogación del decreto para la preautonomía de Euskadi

Las coaliciones electorales Euskadiko Ezkerra (EE) y Unión Navarra de Izquierdas (UNAI) después de una reunión mantenida ayer en la que se analizó conjuntamente la situación del proceso autonómico del País Vasco, acordaron exigir al Gobierno la derogación del decreto-ley negociado entre el Gobierno y los parlamentarios navarros por considerar que del mismo se puede derivar, debido a su ambigüedad, « un apartamiento antidemocrático de Navarra del área autonómica vasca».

En opinión de EE y UNAI el Gobierno debe comprometerse públicamente para no aplicar criterios de mayorías cualificadas para resolver la integración de Navarra, ni en los organismos forales ni en la consulta popular que habría de decidirlo. Ambas coaliciones exigen a la actual Diputación Foral de Navarra que presente su inmediata dimisión dado su carácter de «reducto continuador del franquismo y su falta flagrante de representatividad.

Euskadiko Ezkerra y UNAI consideran que estas reivindicaciones son vitales para el avance de la democracia y de la autonomía tanto en Navarra como en el resto del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_