Importante fuga radiactiva en una central nuclear belga
La sección belga de Amigos de la Tierra anunció anoche en esta capital que más de ochenta personas son víctimas de radiaciones nucleares a consecuencia de un accidente ocurrido el pasado 13 de este mes en la central nuclear belga de Tihange.
La dirección de la central reconoció los hechos, -aunque minimizó el alcance de la contaminación.
La RTB (Radiotelevisión Belga), que difundió la noticia a última hora de la noche del martes, se interrogó sobre la dimensión exacta del accidente y también sobre el retraso en la divulgación de una noticia tan importante.
Todo ocurrió durante la semana del 10 al 15 de enero, cuando la central nuclear entró en fase de enfriamiento del reactor para proceder al cambio anual de parte del combustible nuclear. La rotura de un compartimento del circuito primario, instalado alrededor del corazón del reactor, provocó un escape de agua. Agua que al entrar bajo presión atmosférica libera elementos peligrosos, entre ellos el iodo- 131, bien conocido de los especialistas por su radiactividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.