Manifestación contra el gasoducto que construye Enagas
Varios centenares de agricultores de la comarca tarraconense de Terra Alta se manifestaron el sábado contra la empresa Enagas, que construye el gasoducto Barcelona-Bilbao-Valencia. Los manifestantes protestaban por los bajos precios pagados por dicha empresa por las indemnizaciones, así como en demanda de mayor seguridad para sus cultivos.
La manifestación fue convocada por la Unió de Pagesos, que desde 1975 viene negociando precios con Enagas. Por otro lado, la empresa Fiumate (Ferrovial, Montisa e Impresa Unione), que construye el gasoducto y en la que participa Enagas, ha presentado en Tarragona expediente de crisis, argumentando que está pendiente de recibir material procedente de Inglaterra para poder continuar las obras. Se ha podido saber que Enagas se opone a la importación de dicho material por haber existencias del mismo en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.