_
_
_
_

Violentos enfrentamientos en Pamplona

Fuertes enfrentamientos se produjeron a primeras horas de la noche de ayer en el barrio de San Jorge, de Pamplona, entre grupos de unas 3.000 personas y efectivos de la Policía Armada con material antidisturbio, después de que en la parroquía de San Jorge se oficiara un funeral por los militantes de ETA Ceferino Sarasola, Joaquín Pérez de Viñastres y Javier Álvarez. La policía efectuó no menos de quince detenciones entre los manifestantes, que, colocaron diversas barricadas y arrojaron cócteles molotov.

El funeral, oficiado por dos sacerdotes hermanos del etarra Saraola, junto con el ex rector del seminario de Pamplona Jesús Lezaun, comenzó pasada las ocho de a tarde con la iglesia totalmente llena. Junto al altar habían sido colocados dos ramos de flores y ina gran ikurriña con crespón. En la homilía, leída por uno de los hermanos de Sarasola, el sacerdote se refirió a la sangre derramada durante los últimos días en Euskal Hlerria, censurando duramente las lecciones de las fuerzas de orden público, a la vez que hacía votos por una Euskadi futura en la que ea posible la paz.

A la salida del funeral se formó una manifestación de unas 3.000 personas que se dirigió hasta el lugar donde cayeron muertos, la pasada semana, Sarasola y Pérez de Viñastres. Cuando se había colocado en el suelo varios ramos de lores y una ikurriña apareció la policía Armada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_